No juega con los blancos desde el pasado 28 de agosto

Expediente X con Bale

"Bale no está lesionado pero no se encuentra bien", ha explicado Ancelotti sobre la ausencia del galés en la convocatoria para el partido de Copa. Bale acumula 129 días consecutivos sin jugar un partido con la camiseta del Real Madrid

Atasco en la operación salida por Navidad

El Bernabéu ‘pasa’ de Bale: indiferencia al anunciarse su nombre por megafonía

Expediente X con Bale
Bale sigue desaparecido.

Gareth Bale sigue desaparecido. El delantero galés continúa sin estar disponible para los blancos y acumula 129 días consecutivos sin jugar con la elástica del Real Madrid. Bale se ha quedado fuera de la lista para el encuentro de Copa del Rey ante el Alcoyano, aunque «no está lesionado»,  ha declarado Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. El jugador mejor pagado de la plantilla blanca apenas ha disputado 193 minutos esta temporada, en tres encuentros de Liga, todos en el arranque de la campaña.

129 días y sumando. Es el tiempo que lleva Gareth Bale sin enfundarse la camiseta del Real Madrid en partido oficial. El delantero galés arrancó la temporada como titular en las tres primeras jornadas de Liga, tiempo en el que se estrenó con gol y que responde a los 193 minutos que suma el galés esta temporada de blanco. Desde entonces, Bale no ha vuelto a jugar un solo minuto con el equipo de Carlo Ancelotti por sus habituales bajas.

El jugador galés se ha perdido un total de 22 partidos esta temporada, aunque ha forzado para llegar a tiempo a los compromisos internacionales con la selección de Gales. El pasado mes de noviembre, tras varias semanas apartado, el de Cardyff reapareció en los entrenamientos a 48 horas de viajar para concentrarse con su selección. Allí disputó la primera parte en un encuentro que le convirtió en centenario con Gales y del que salió de nuevo lesionado.

De hecho, Bale suma más minutos con su selección que con el Real Madrid, una situación que está colmando la paciencia de los blancos. El jugador tiene molestias físicas que le han imposibilitado ejercitarse en grupo esta semana, por lo que se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido de Copa ante el Alcoyano.

«No está lesionado pero no se encuentra bien»

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Alcoyano, Carlo Ancelotti ha hablado de la situación de Gareth Bale. «No se encuentra bien pero no está lesionado. Creo que va a viajar a Valencia», decía el técnico italiano, señalando la posible fecha de reaparición del galés el próximo 8 de enero.

En esta temporada, Gareth Bale se ha mantenido de baja un total de 98 días. El galés, el jugador mejor pagado de la plantilla, apenas suma 193 minutos con el Real Madrid, una cifra incluso inferior a su peor temporada de blanco, la 19/20 marcada por sus desencuentros con Zinedine Zidane. A estas alturas, en aquella campaña, Bale superaba con creces los minutos disputados en el presente curso.

Su último partido con el Real Madrid fue el pasado 28 de agosto ante el Betis. Después, el gales estuvo apartado y reapareció en una  convocatoria  106 días después, el pasado 12 de diciembre, para el derbi ante el Atlético de Madrid, en el que no contó con minutos. Tras ese encuentro, Bale fue uno de los positivos por coronavirus que hubo en la plantilla blanca el pasado mes de diciembre y aunque se le esperaba ante el Getafe, en el primer partido del año, no entró en la lista ni tampoco para el Alcoyano, por molestias musculares que le han tenido apartado del grupo.

Tal como ha manifestado Ancelotti, el club confía en que Bale llegue a tiempo para el próximo partido de Liga ante el Valencia, justo antes de que el equipo viaje a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, en la que se medirá al Barcelona en la semifinal (miércoles 12).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias